Administrador FCOM, wrote on 22/02/2017:

Quiénes somos

En un mundo donde el hambre sigue siendo uno de los principales desafíos, el desperdicio de alimentos comienza a preocupar. El tema cobra cada vez mayor relevancia y se instala en la agenda de la mayoría de los países del mundo, sin importar su grado de desarrollo. Uruguay no es la excepción, pero los datos sobre el desperdicio de alimentos en este país son escasos.

Esa falta de información a nivel nacional y la implicancia social que supone este problema fue lo que impulsó el desarrollo del proyecto La comida que entra por los ojos. Este fue realizado por dos estudiantes de periodismo, Lucía Di Cioco y Cynthia Rocha, pertenecientes a la generación 2013 de la Universidad de Montevideo.

¿Es realmente un problema? ¿Cómo se podría mejorar? ¿Qué se está haciendo al respecto? A estas y otras preguntas pretende responder este especial multimedia, que tiene como principal objetivo informar sobre el estado de situación de este problema en Uruguay.

Todos los contenidos de este proyecto están publicados con la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Si desea dar difusión a estas historias recuerde acreditarlas correctamente. Esta opción no permite modificar los contenidos ni hacer uso comercial de los mismos.